¡MASCARILLA PARA QUEMADURAS EN LA PIEL!

Hola a tod@s! Hoy quiero compartirles una mascarilla que a mi me ha ayudado bastante cuando tengo quemaduras solares en mi rostro, es muy fácil y les recomiendo que la prueben!

Lo que necesitaremos es:

  • Avena
  • Leche
  • Pepino

Hablemos un poco de las propiedades de cada uno de los ingredientes de la mezcla:

La avena. Este ingrediente es super bueno para reacciones alergicas cutáneas del tipo psoriasis, urticaria o sarna, se usa además para casos de dermartitis, dolores reumáticos. Se lo aplica como cataplasma especialmente en casos de quemaduras menores.

vine-vera-using-oats-to-calm-skin-1492667148.jpg

La leche. El ácido lactico es uno de los mejores exfoliantes e hidratantes naturales. Estimula la producción de colágeno y tiene bioproteinas que retienen la humedad ayudando así al paso de nutrientes y agua a las celulas para dejar la piel tersa y humectada. Además, posee biotina como protector ante agresiones externas.

La-leche-y-la-osteporosis-500x334.jpg

El pepino. Esta hortaliza posee muchos beneficios para la piel, hidrata los tejidos al estar compuesto por un 97% de agua y contiene vitamina E, aceites naturales y minerales. Combate además las arrugas y el envejecimiento pues contiene vitaminas A y C que són antioxidantes.

47729375_m.jpg

Otra propiedad asociada a el pepino es que calma la zona de los ojos que tiene a lucir cansada con la edad y desinflama bolsas y ojeras. Para las personas que sufren de acné es super beneficioso ya que contiene astingentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel. Y finalmente, alivia las quemaduras solares en la piel al ser tan refrescante hidratante y desinflamatorio!

¡PREPARACIÓN DE LA MASCARILLA!

  1. En la licuadora colocar 2 cucharadas de hojuelas de avena.
  2. Pelar 1/3 de pepino y recortar en rodajas y colocar en la licuadora
  3. Meter en la licuadora medio vaso de leche y licuar hasta que haya una mezcla homogénea.
  4. Colocar en el rostro con una brocha de maquillaje y esperar a que se haga sólida la mezcla, aproximadamente en unos 15 minutos.

mascarilla-de-avena-para-la-cara.jpg

Voy años haciendo esta mascarilla y los resultados son increíbles! Espero que hayan disfrutado mi aporte y cualquier comentario es bienvenido!

Hasta luego!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s