QUÉ HAGO PARA RELAJARME? CUANDO LA VIDA SE PONE DIFÍCIL

Mi vida tiende a tornarse complicada muchas veces debido a la profesión que escogí. Desde hace unos dos años que empecé una etapa difícil en la universidad, trabajos clínicos. Como algunos sabrán y otros no, soy estudiante de Odontología y quienes tienen amigos o familiares que estudian ésta hermosa carrera entenderán a lo que me refiero cuando digo que es en serio difícil. Hubo una época en la que me hundió la presión que llevaba encima mío de la universidad y mi vida personal al punto de que me enfermé y allí es cuando empezé la busqueda de la felicidad que desde mi punto de vista, toda la vida, ha sido la paz interior. No recuerdo exactamente cómo fue que muchos métodos que mencionaré llegaron a mi, pero en realidad me ayudaron y me ayudan a sobrellevar los momentos duros en la vida. Y són los siguientes:

LEER FRASES ZEN

Este es mi método número uno cuando la vida se pone complicada, si estoy en momentos de mucha ansiedad, me siento sola o tengo pensamientos negativos he aprendido a recurrir a la filosofía budista. Muchos tendrán disputas al respecto ya que tienen diferentes creencias y más pero en mi opinión más importante que la creencia lo que debe llegar de una religión es el acercarnos a la divinidad y esto en serio me ha funcionado a mi. Busca en Google o Pinterest frases zen, lee todas las que puedas, te aseguro que en unos minutos te sentirás en paz contigo mismo y aunque sea una solución temporal y dure pocos minutos te ayuda a crear fuerza mental poco a poco.

67f1aa4520fa402a836e8d3b47d10b25.jpg

HACER TIERRA

Mi mamá tiene muchas creencias espirituales en cosas que ni yo entiendo, cuando ella se refiere a que alguien haga tierra habla de cómo los seres humanos al ser animales necesitamos conectarnos con nuestras raíces, si tienes un mal día, no importa la edad que tengas o donde vives; toma sol, respira aire fresco, camina, que las piernas se hicieron para caminar!,  escucha a los animales, admira las plantas. Yo salí de una época muy oscura al hacer eso ya que con la práctica se hace cada día más fácil, ya no me imagino una vida sin naturaleza y movimiento, sería una vida que no merece ser llamada vida. En hacer tierra debo mencionar el aspecto de conectarte con los animales, amarlos, cuidarlos, respetarlos y aprender de ellos, que con poco son muy felices.

9a0f2bbd816092fb1fd45040bc5731ef.jpg

ENTENDER QUE NO TODO DEBE SER PERFECTO PARA QUE FUNCIONE

Muchas veces la sociedad nos enseña que si nosotros planificamos nuestro futuro será prospero, que sin planificación no se llega a ningún lado y aunque a muchos no se les presentan estos pensamientos pues son muy pocos los afortunados. Hay gente que pasa la vida buscando un ideal al punto de que olvidan quienes ellos són toda la vida. No está mal buscar la perfección pero cuando las cosas no son como queremos aparece la decepción, y una vida con decepciones es una vida triste, frustrada y con frustración no hay felicidad. No debe ser como quieres, no debes tener el trabajo que soñabas a los 25, yo siempre me río de esto porque a veces me he dado cuenta de que me he desarrollado después de muchas personas en aspectos de madurez, me ha costado percibir el mundo como las personas de mi edad, hasta empece a hablar a los 3 AÑOS! Y aquí estoy, tal vez esté tarde pero de seguro estoy donde debería.

63fd3785a241d2e42c931b939406e4bd.jpg

CUIDAR TU SALUD

Cuando estás triste y tienes 19 lo único que quieres es ir a clubes, tomar, fumar, destruirte. Mientras más hacia esto es donde más infeliz me encontraba y estos hábitos dañaron mi salud. Por quéno en vez de decir voy a salir a fumar y tomar dices voy a salir a acampar o caminar? Siempre es bueno salir a fiestas y todo de vez en cuando pero con moderación.  algo muy importante en este orden es escuchar tu cuerpo pero bien, cuando estas enojado o deprimido no quieres comer o comes muy mal, comer te puede ayudar a sentirte bien y relajarte, hay que aprender cuando hay excesos y cuando te falta alimentarte, tu cuerpo te habla, escúchalo. Le hará bien a tu mente y cuerpo hacer actividades saludables, eso le hará saber a tu cabecita que todo está en orden 🙂

blueberry-acai-bowl-1.jpg

ORAR

Este es nuevo, este año lo comence rezando, con una pequeña oración en la noche mi vida ha cambiado, saber que Dios me protege me da paz mental, tuve tres semanas muy exigentes al empezar este año y sin esto habría colapsado mentalmente pero en mi opinión no fueron pesadas porque Dios aliviano el peso en mis hombros.

buddhist-prayer-resized.001.jpeg

 

Esto es lo que hago para relajarme, ustedes qué hacen? Qué me recomiendan?

Advertisements

7 thoughts on “QUÉ HAGO PARA RELAJARME? CUANDO LA VIDA SE PONE DIFÍCIL”

  1. Aww recién llegas y aportas algo tan útil; yo cuando la vida se me pone difícil escucho música, concuerdo contigo porque “siembro tierra” tanto físicamente como mentalmente, y luego me desahogo en escritos, en vida, en amor… además de un secretito más que no incluiré 😉 Bienvenida!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s